LOS ZUMACALES » Objetivos
LOS ZUMACALES

Objetivos para todo el centro.

- Educar para la convivencia, fomentando la tolerancia y el respeto a todas las personas y cosas.

- Concienciar en temas medioambientales, inculcando el amor y el respeto por el entorno.

- Vivir la responsabilidad en el comportamiento y en las propias tareas, como respuesta personal al compromiso de cada día, ante ellos mismos y ante la sociedad.

- Formar al alumnado en el valor de la justicia, en actitudes de solidaridad y colaboración en nuestro entorno y abiertos al mundo entero.

Objetivos generales de Educación Infantil

- Descubrir, conocer y controlar progresivamente el cuerpo, formarse una imagen positiva de sí mismo, valorando su identidad, sus capacidades y limitaciones de acción y expresión y adquiriendo hábitos básicos de salud y bienestar.

- Actuar de forma cada vez más autónoma en sus actividades habituales, adquiriendo progresivamente seguridad afectiva y emocional, y desarrollando sus capacidades de iniciativa y confianza en sí mismos.

- Establecer relaciones sociales en un ámbito cada vez más amplio, aprendiendo a articular los propios intereses, puntos de vista y aportaciones propias con las de los demás.

Objetivos generales de Educación Primaria

- Actuar y desenvolverse con autonomía en sus actividades y en las relaciones con los grupos sociales más próximos (familia, colegio, pueblo), desarrollando la propia autoestima, y las formación de lazos afectivos en dichos grupos.

- Colaborar en la realización de actividades en grupo, aceptar las normas y reglas que de común acuerdo establezca el propio grupo, y asumir las responsabilidades que correspondan.

- Apreciar la importancia de los valores y actitudes que rigen la vida humana en su ámbito cotidiano para una mejor convivencia.

- Comunicar sus opiniones y sentimientos utilizando los diferentes lenguajes verbales y no verbales.

- Desarrollar el pensamiento lógico y la capacidad creadora.

- Manifestar interés y curiosidad por comprender todo aquello que le rodea, a través de una actitud de búsqueda.