Actividades 2012/2013 » Día de la paz
Actividades 2012/2013
Día de la paz

Hoy hemos festejado el día Escolar de la No Violencia y La Paz rememorando el aniversario de la muerte de Gandhi.

Un 30 de enero de 1948 la paz perdía uno de sus máximos exponentes humanos: el líder espiritual de la India Mahatma Gandhi era asesinado por un integrista hindú.

Gandhi fue el impulsor de la resistencia pacifista de la reivindicación no-violenta. Tras 20 años de enfrentamiento al régimen del apartheid al que se vieron sometidos negros e indios en Sudáfrica, se trasladó a la India para exigir la independencia de su país entonces, colonia de Gran Bretaña.

Durante la mañana, en algún ratito, cada grupo en su clase y con sus tutor, hemos hecho algunas actividades relacionadas con este día, como realizar murales con cacniones y frases de la paz, pintar manos de colores poniendo un propósito personal para intentar hacer un mundo más justo a nuestro alrededor, realizar un gran abecedario pacifista buscando en el diccionario palabras que empezaran por cada una de las letras que nos ha tocado, entre otras muchas cosas.

Si queres ver todas esstos murales no tienes más que acercarte por el centro, la verdad es que han quedado muy bonitos, a ver si no se nos olvida y somos capaces de cumplir todo lo que hoy hemos estado trabajando y sobre lo que hemos reflexionado.

Ya en la última hora, hemos ido a la Plaza de Toros Municipal, donde compañeros de 5º y 6º de Primaria nos han leído manuscritos y poemas de personajes tan conocidos como Gandhi, María Teresa de Calcuta o Juan Ramón Jiménez. Además todos juntos hemos interpretado a las mil maravillas la canción de Macaco “Mensajes de agua” y, cada tutor con tres alumnos de su clase, hemos adornado un árbol con fotos de todos los alumnos del centro pegadas en palomas y corazones de la paz.

No sé si lograremos lapaz mundial con estospequeños gestos,pero lo que si que sé, porque lo he aprendido hoy es que:

Cosas pequeñas, hechas por gente pequeña en lugares pequeños,

pueden cambiar el mundo.

¿ Te apuntas?...