Actividades 2013/2014 » Dia de la Paz
Actividades 2013/2014
Día de la Paz

El día 30 de enero celebramos el día Escolar de la No Violencia y La Paz rememorando el aniversario de la muerte de Gandhi.

El 30 de enero de 1948 la paz perdía uno de sus máximos exponentes humanos: el líder espiritual de la India Mahatma Gandhi era asesinado por un integrista hindú.

Gandhi fue el impulsor de la resistencia pacifista de la reivindicación no-violenta. Tras 20 años de enfrentamiento al régimen del apartheid al que se vieron sometidos negros e indios en Sudáfrica, se trasladó a la India para exigir la independencia de su país entonces, colonia de Gran Bretaña.

Durante esta semana, cada clase con su tutor ha realizado diferentes actividades con motivo de este día.

El jueves día 30, bajamos todos al patio y cantamos muy fuerte una canción preciosa dando las gracias a todas las personas que tenemos cerca y nos hacen la vida más fácil.

También vimos un teatrillo que prepararon los alumnos de 4º de primaria.

Para terminar, cad aclase leyó un manifiesto o poesía por la paz y fuimos formando en el centro con una manualidad que habíamos hecho las palabras

GRACIAS

TI

No sé si lograremos lapaz mundial con estospequeños gestos,pero lo que si que sé, porque lo he aprendido hoy es que:

Cosas pequeñas, hechas por gente pequeña en lugares pequeños,

pueden cambiar el mundo.

¿ Te apuntas?...

Foto original: Javier Hernando

:

Foto original: Javier Hernando.

Por otro lado, dos artistas del colegio, Emiliano e Isidoro, han realizado un trabajo de decoración de la fachada del colegio pintando palomas de la paz de muchos colores.

Este ha sido el resultado, ha quedado muy bonito.

Algunos de los cuentos que se han visto en las aulas durante estos días: