Actividades 2013/2014 » Vicent Van Gohg
Actividades 2013/2014
Vicent Van Gogh

Los alumnos de 5º B han optado por homenagear al holandés Vicent Van Gogh y están preparando un disfraz de girasoles espectacular.

Aquí os ponemos un poco de historia para que conozcáis al personaje tan bien como ellos.

Niño de grandes ojos y cabello rojizo.

Vincent Van Gogh nació el 30 de marzo de 1850 en Brabante (Holanda). Sus padres eran Theodorus, un sacedorte protestante, y  Anna Cornelia.

Su familia tenía un carácter rígido y conservador. Su madre le enseñó a amar la naturaleza y las obras de arte. Fue el mayor de seis hermanos. Sus preferidos fueron Theo y Wil que siempre le apoyaron.

En el colegio siempre fue un niño callado, atento y observador. Y tuvo mucha facilidad para los idiomas. Su diversión era pasear por el campo, cazar insectos, recoger flores y plantas, y dibujar todo lo que veía.

A los dieciséis años se colocó de ayudante en una galería de arte de La Haya. A los veinte años se trasladó a Londres. Allí se enamoró por primera vez, pero no tuvo suerte. Empezó a tener un carácter  malhumorado. Posteriormente se trasladó a París.

Vincent decidió dedicarse a la pintura, En 1880 se inscribió en la Academia de Bellas Artes de Bruselas. Pasó dos años en la casa paterna de Nuenen. En París conoció a los impresionistas. En 1888 Vincent se trasladó a Arles, donde convivió con Paul Gauguin.

Son muy famosos sus autorretratos, ya que hizo muchísimos. Esta es una muestra.

Y esto un video de algunos de sus cuadros:

Los alumnos han realizado algunos de sus cuadros muy entusiasmados porque les ha parecido que sus dibujos son muy divertidos y muy coloridos. Estos son: