PROGRAMA RELEO PLUS » ¿Qué es?
PROGRAMA RELEO PLUS
¿ Qué es?

Es un programa cuya finalidad  es impulsar la constitución y el mantenimiento, en los centros docentes públicos, de bancos de libros de texto y material curricular para su uso por el alumnado mediante el sistema de préstamo y reutilización, con el objeto de cubrir las necesidades de la población escolar de la Comunidad de Castilla y León y posibilitar acciones de innovación metodológica, por parte del profesorado, que incidan en la mejora de la educación.

Dichos bancos de libros pueden estar formados por:

a) Materiales impresos o en soporte digital, no fungibles, que los centros docentes,  en desarrollo de los contenidos establecidos en el currículo oficial vigente,  hayan seleccionado para ser utilizados por el alumnado en el curso escolar  correspondiente.

b) Materiales curriculares como atlas, mapas, diccionarios y/o libros de lectura para  la educación obligatoria, impresos o en otro tipo de soporte o formato. Estos  materiales deberán tener como referencia las asignaturas, materias y áreas del  currículo de las distintas etapas educativas y no podrán superar el diez por ciento  de los fondos librados por la administración.

c) Libros o materiales específicos destinados a favorecer el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje adaptado al alumnado con necesidades educativas  específicas.

No formarán parte de los bancos de libros de texto del programa «RELEO» los libros que no sean susceptibles de reutilización. Por ese motivo no estarán tampoco contemplados en el programa aquellos materiales no reutilizables que estén asociados a libros de texto.