Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4
Actividades 2014/2015 » Santa Cecilia para los mayores-Happening
Actividades 2014/2015
Santa Cecilia

Como ya sabéis, el día 22 de noviembre es Santa Cecilia, que es la patrona de los músicos. Como en Los Zumacales nos sentimos muy músicos, siempre lo celebramos.

 

Esre año,y para los más mayores, hemos tenido la gran suerte de contar con el grupo vallisoletano HAPPENING, que nos ha hecho pasar un rato inolvidable, y  ahora veréis por qué.

Tienen un programa preparado para acercar el rock a los niños y han ido a diferentes colegios con un lema:  

"Dejad que los niños se acerquen al Rock" .

 

Nos han enseñado lo que es el rock, y hemos hecho un recorrido súper chulo desde el nacimiento del Blues ,

pasando por Jhonny B.good de Chuck Berry, considerado el creador del género.

También hemos sabido de la existencia de Elvis y de su Rock de la carcel, y de que aquí en España hubo un rockero muy famoso llamado Miguel Ríos que versionó esta canción y la puso de moda en España.

Hemos eschudao a The Beatles, y ya no podíamos aguantar más sentados y algunos nos hemos puesto a bailar, porque nuestros amigos de Happening, Carlitos, Carlotes y Sergio, nos han contado que el rock se inventó para bailar.

También nos han enseñado que existen muchísimos grupos de Rock por todo el mundo, nos han hablado y nos han tocado canciones de los Rolling stones,Los Salvajes, Queen, Ramones... por cietro, nos han enseñado una canción de este grupo (Blitzkrieg bop), que nos ha encantado, mirad:

Después nos han cantado una canción propia, porque ellos también hacen canciones, ¡y qué canciones! tan chulis como las de los otros grupos.

Nos han hablado de muchos más grupos y de los efectos de los instrumentos que tocan el las bandas de rock y para terminar nos han cantado una de ACDC, a petición de algunos de nosotros, este ha sido el resultado:

Nos ha encantado la actividad, nos ha encantado el rock y nos ha encantado HAPPENING. Ojalá os volváis pronto al cole.¡Estáis invitados cuando queráis! Seguro que cuando seamos más mayores iremos a alguno de vuestros conciertos, porque nos habéis encantado y nos habéis demostrado que el rock y la música son geniales.

¡Muchas gracias!

 

Pero nosotros no nos hemos quedado atrás y es que también somos unos artistas, como además de todo, nos han dejado  tocar sus instrumentos que son Bajo, Guitarra eléctrica y Batería, hemos alargado un poco el concierto.

 

       

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4