Actividades 2014/2015 » Semana Cultural
Actividades 2014/2015
Semana Cultural

Un año más hemos celebrado en el colegio la semana Cultural. En esta ocasión el tema elegido ha sido la alimentación saludable.

Dado que es un tema de gran importancia para todos, y especialmente en los niños, hemos querido trabajar aspectos de la vida diaria que reflejen la importancia de una buena alimentación, haciendo comprender a nuestro alumnos que es muy necesaria para ahora y para su futuro.

Hemos explicado y comprendido que la alimentación es un proceso que nos acompaña a lo largo de la vida y nos ayuda a cubrir todas las necesidades

La alimentación como acto consciente debe aportar los nutrientes necesarios propios de cada etapa y así lograr que el crecimiento y desarrollo tanto físico como mental se produzca de forma adecuada. La elección de los alimentos debe ser correcta para adquirir unos buenos hábitos. Éstos forman lo que se denomina el comportamiento alimentario y, de ellos dependerá el estado de salud de cada persona.

Entorno a la alimentación existen muchos factores que influyen en la elección de los alimentos y debemos saber cuáles son los  mas adecuados.

Para ello, hemos hecho actividades de todo tipo, dependiendo también de la edad de los alumnos.

Trabajos más teóricos para cmprender lo anteriormente dicho, trabajos prácticos, alimentación saludable, canciones, vídeos... Aquí os dejamos un pequeño resumen:

Trabajos teóricos

En cada nivel se han trabajado unos contenidos acordes a la edad y al desarrollo de los alumnos y en  muchas ocasiones se han trasladado a diferentes murales y exposiciones.

Almuerzos saludables

Se ha realizado en todos los niveles, dando la oprtunidad a los niños de conocer alimentos que  nos llenan de fuerza y energía y que están buenísimos y a la vez les ayudan a crecer sanos y fuertes.

Algunos de los niños, lo ha cogido de hábito y ahora lo prepararn en sus casas.

Los más pequeños hicieron un divertido plato de yogurt natural, melocotón en almíbar y manzana troceada... ¿Qué os parece?

Los alumnos de 2º ciclo de priamaria optaron por un almuerzo con zumo de naranja recién exprimido, tostada de pan con tomate, aceite de oliva y jamón. ¡ Para chuparse los dedos!

Los alumnos de 3º ciclo, se convirtieron en cocineros y realizaron una estupenda brocheta de frutas de temporada. ¿ Hay algo más sano?

Visita a un huerto ecológico

Con la visita al huerto hemos entendido la importancia de los alimentos naturales, del trabajo de su cultivo y la satisfacción de ver como brota de la tierra lo que se ha sembrado y cuidado con dedicación.

Hemos comprendido que los alimentos de la tierra son naturales, y como tal, muy saludables. Sin embargo, las fabricadas en factorías alimenticias tienen muchos componentes que en abuso son malos para la salud.

Ha sido muy interesante.

Hacemos kétchup saludable.

¿A quién no le gusta el kétchup? Yo creo que nos encanta a todos, pero no es muy saludable... Sin embargo Paty nos ha enseñado a hacerlo de una manera natural,usando productos sanos , y el resultado ha sido doblemente bueno.