Actividades 2016/2017 » Día de la Paz
Actividades 2016/2017
Día de la Paz

EL día 17 de febrero hemos celebrado el día de la Paz. Estaba previsto para el día 30 de enero pero el tiempo no nos permitió hacerlo.  Este año lo hemos hecho conjuntamente  los dos colegios públicos del pueblo el Puente y los Zumacales.  Durante unos días en las clases se hicieron actividades para preparar el acto e ir tomando conciencia del significado de este día.

Cómo símbolo del día de la paz en el centro de plaza hemos representado un gran sol formado por manos del colegio el Puente y soles de los Zumacales. Cada alumno a la entrada del recinto lo iba intercambiando con un alumno del otro colegio y posteriormente se añadieron los rayos del sol.

Hemos tenido presente el conflicto de los refugiados de Siria uniéndonos a la celebración de cientos de colegios de Castilla y León que lo han recordado leyendo la letra de la canción de Morat: “Cómo te atreves”.

Para finalizar hemos cantado y realizado la coreografía de la canción “El mismo sol” de Álvaro Soler. Con la canción hemos querido dejar claro que queremos un mundo sin fronteras y unido por el amor. paz plaza toros

VER FOTOS