CONVIVENCIA » Normas alumnos
CONVIVENCIA
Normas alumnos

NORMAS PARA LOS ALUMNOS

Estas normas deben ser entendidas como una ayuda para que la formación de sus hijos sea lo más eficaz y completa posible, no como una imposición. Creemos que es importante la existencia de un ambiente en el que se pueda conjugar la libertad, el respeto mutuo y las condiciones favorables para el desarrollo educativo.

Realizar las actividades encomendadas por los profesores en el servicio de sus funciones docentes, así como seguir sus orientaciones y directrices.

Deben cuidar la presentación de sus cuadernos, trabajos, pruebas y respetar las normas del colegio en este aspecto.

Crear un clima de respeto y silencio siempre que estén en las zonas docentes (clases, pasillos, escaleras…) evitando molestar.

Los niños deben usar y cuidar su agenda  para apuntar las tareas de cada día y para comunicaciones. Es el mejor medio  escrito que el profesor puede emplear para informar a los padres y viceversa.

Deben asistir con puntualidad a clase. Una vez comenzada la clase el alumno no podrá entrar en el aula hasta la clase siguiente.

Los alumnos también son responsables del aula que ocupan y de las instalaciones del colegio, debiendo mantenerlo limpio y utilizando adecuadamente el material.

Utilizar las papeleras para mantener limpias las clases, pasillos, patios y colegio en general.

El mobiliario de la clase tiene que ser respetado, si algún alumno rompiese algo deliberadamente abonará su valor.

Al acabar las clases deberán quedar limpias y ordenadas.

El alumnado será el único responsable de sus pertenencias.

Es indispensable asistir a clase en las debidas condiciones de higiene. En caso de observarse deficiencias que se consideren perjudiciales para el resto de la comunidad educativa, se informará a la familia, que está obligada a poner el remedio oportuno, y en caso necesario se informará a los servicios sociales.

No está permitido traer ningún dispositivo móvil al colegio (teléfono móvil, mp3, cámaras de fotos, máquinas de juegos…)

Los pasillos y escaleras deben entenderse como lugares de paso. Se tendrán en cuenta:

·         No permanecer ni jugar en ellos.

·         Recorrerlos despacio, en silencio y sin correr ni empujar a los compañeros.

·         No comer por los pasillos, ni escaleras.

Normas de los recreos

Los alumnos no podrán permanecer en el aula durante el tiempo de recreo, salvo que se encuentre presente un profesor.

No se pueden utilizar balones de cuero, ni de materiales duros.

Los alumnos no mantendrán conversaciones con los transeúntes por la verja del patio sin el permiso y conformidad de los profesores que realicen la vigilancia.

Los padres no podrán entregar por la verja ningún material o almuerzo, respetando así los tiempos de juego de los niños.

Los días que el patio no esté adecuado para su utilización por causas meteorológicas,se suspenderá  la salida al patio durante el recreo. Para este tiempo de recreo dispondrán de juegos de mesa y podrán comer el almuerzo en clase. .

Se respetarán  los turnos establecidos en el calendario de juegos.

Se abstendrán  de entrar al interior del edificio.

Utilizarán  las papeleras y dejarlo limpio al finalizar el período. Los profesores responsables

El incumplimiento de alguna de estas normas estará considerado como conducta contraria a las normas de convivencia.