Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4
CONVIVENCIA » Normas padres
CONVIVENCIA
Normas padres

 NORMAS DE INTERÉS PARA LOS PADRES

 Es importante su asistencia a las reuniones generales de curso que organizará el tutor/a de sus hijos  así como cuando les convoque individualmente para informarles o contrastar algunos aspectos relevantes de la educación de sus hijos.

 Con el fin de no perjudicar el normal desarrollo del proceso educativo cotidiano, los padres de familia no podrán acceder  al área académica en horas de clase sin previa autorización de Dirección.

 Las entrevistas con el tutor/a u otros profesores se solicitarán por medio de la agenda escolar, o de una nota escrita en el Primer Ciclo.

 Deben informar al centro de cualquier cambio de dirección, teléfono o circunstancia que modifique las costumbres de los alumnos.

 Comunicar al tutor/a las faltas de asistencia a clase, transporte escolar, comedor y cualquier actividad a través de una nota escrita.

 Ante cualquier falta a las normas de convivencia, recogida en el Reglamento de Régimen Interno, el Jefe de Estudios le hará llegar una notificación y se tomará alguna medida como pueden ser la realización de alguna actividad recomendada por el tutor, la privación de alguna actividad, excursión…

 Los padres deberán dejar a sus hijos en el patio del Colegio, para que ellos se dirijan a sus respectivas filas, permaneciendo solos en ellas.Cuando suene la sirena procederán a salir del recinto escolar dejando a los profesores que se encargen de sus hijos.

 En las horas de salida esperarán para recogerlos en el mismo lugar.

  Las entradas y salidas de alumnado causadas por tema médico o por otras causas debidamente justificadas solo podrán producirse en los cambios de clase evitando la  interrupción  constante de las clases.

  Las faltas de asistencia de los alumnos serán anotadas por el profesor tutor en el correspondiente  registro. Los padres o tutores de los alumnos comunicarán la ausencia de su hijo a clase el mismo día en que se incorporen de nuevo al centro.

  Cuando algún alumno precise ausentarse del Centro por motivo justificado, o faltar a clase durante uno o más días, la familia comunicará al profesor tutor tal circunstancia con la debida antelación, indicando el tiempo, así como la duración estimada de la ausencia.

  No se permitirá el acceso de los padres a las clases dentro del horario lectivo, salvo por citación  expresa del tutor y/o especialista.

 La utilización del transporte escolar debe realizarse de forma regular y no ocasional. Si excepcionalmente algún alumno no utilizara el transporte algún día debe comunicarlo al tutor/a mediante una nota escrita el mismo día.

 

 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4