NUEVAS TECNOLOGÍAS » Riesgos y prácticas
Riesgos y prácticas

Guía tic  SEGURIDAD INTERNET

GUÍA BUENAS PRÁCTICAS  SEGURIDAD EN INTERNET

Guía de buenas prácticas TIC para las familias

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la Red de Escuelas Digitales de Castilla y León (Red XXI)permiten a las familias tener un papel más activo aún en la formación de sus hijas e hijos.

Para apoyar aún más si cabe este papel de asesoramiento formativo de las familias, la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha editado una Guía de buenas prácticas TIC para las familias la cual pretende ofrecer información y ejemplos que permitan a las madres y padres sacar el máximo partido a las dotaciones en formación y en recursos educativos que se vienen realizando desde la Comunidad.

Esta Guía de buenas prácticas TIC para las familias se publica como apoyo a las actuaciones de la  Red de Escuelas Digitales de Castilla y León (Red XXI). Sin embargo, sus contenidos pueden aplicarse al uso de cualquier conexión a internet en el ámbito del hogar o incluso a otros aparatos como videoconsolas o accesorios para internet móvil.

Detalles de la guia.

La guía se presenta mediante una web sencilla, bien estructurada y con fácil navegación. Muestra los contenidos usando un lenguaje cercano y comprensible para todos los públicos, iniciados y no iniciados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), cumpliendo claramente el objetivo principal establecido para su desarrollo, que no es otro que, el de ayudar a las familias a educar a sus hijos en un uso seguro y eficiente de las nuevas tecnologías.

Articulada en torno a los siguientes seis bloques de contenidos:

1. PRESENTACIÓN

2. USOS eficientes

3. RIESGOS y medidas

4. RECURSOS digitales

5. MÉTODOS de aprendizaje

Contiene una amplia colección de buenos prácticas y consejos para el uso seguro de las TIC que, aunque aparentemente son simples, dan muy buenos resultados.

Excelente iniciativa la de la Consejería de Educación de Castilla y León de poner en marchas recursos de este tipo al disposición de las familias, del alumnado y de cualquier ciudadano.